Luna en Libra Nov 2018

La Luna ha entrado en Libra♎ a las 10 de la mañana de este domingo 4 noviembre 2018. El día amaneció despejado. Los signos de Aire, como Libra♎, siempre provocan esa sensación primera de frescura.

Con independencia de los aspectos concretos que la Luna irá haciendo a los planetas natales de cada individuo, que se sentirán como buenos o como malos según el nativo, los aspectos que formará la Luna a los planetas en estos 2 proximos días serán los siguientes:

Un trino a Mercurio, recién entrado en Sagitario♐, y ahora en 5°, que vendrá a poner fin a un desencuentro o malentendido verbal producido en los pasados días con la Luna en Virgo♍, cuando formó cuadratura al mismo planeta. La hora exacta del aspecto será las 20:00 de la tarde del domingo, hora de Madrid. También pudiera sentirse como un problema que se resuelve a través de la palabra o el raciocinio, ambos rasgos típicos de Mercurio.

La peculiaridad del aspecto es que, a la vez, la Luna formará la 1°cuadratura del tránsito, a Saturno en 5° Capricornio♑. Al estar involucrado Mercurio, tendremos que tratar, hablando o escribiendo, con algún viejo problema, que nos viene acompañando desde hace tiempo y cuya solución esperamos ver en breve.

Y estos 2 aspectos juntos, uno bueno y otro malo, tienen el objeto de desbloquear algo importante. Nos obligarán a algún trabajo pero, una vez pasados, nos sentiremos satisfechos, al menos por el momento, sobre algo que, sin duda, tiene importancia en nuestra vida.

Después, la Luna nos dejará tranquilos por unas horas, salvo aspectos natales complicados, preparándose para el próximo combate, que le enfrentará con Plutón, el planeta enano pero regidor de todo lo que trasciende del mundo material, y dueño de Escorpio♏, el signo donde se encuentra el Sol este mes. Este choque se producirá ya anochecido el lunes.

Dado que Plutón se encuentra estos años en Capricornio♑, actualmente en su 19°, el mundo está sufriendo un proceso de ajuste lento y paulatino, pero constante y sin vuelta atrás, que está provocando cambios sociales muy significativos a nivel general y que, también en las vidas individuales, ha podido provocar sucesos dramáticos en los últimos años.

El tránsito de Plutón por Capricornio♑, desde 2008 a 2025, tiene como objetivo hacer que el mundo se ajuste a un nuevo plan, y eso…necesita avances progresivos en las vidas de todos, sobre todo en aquellas personas que andan muy desviadas de su camino preconcebido.

Cada vez que la Luna (o el Sol) pasa por Libra♎ y por Aries♈, las cuadraturas se notan. Porque tanto Saturno como Plutón son planetas muy importantes y, ahora desde Capricornio♑, no están dejando mucho espacio al libre albedrío en ciertas áreas de nuestras vidas.

Y esto se siente frustrante para todos, pero con especial intensidad por todos los nativos de Libra♎ y/o Aries♈, y cualquiera con planetas en esos signos.

Pero después de la tormenta llega la calma, y aunque el proceso general sigue su curso, poco después la Luna, desde el 23° de Libra♎, formará un gran trino con Marte en Acuario♒, que ahora nos está ayudando a través de Internet y las redes sociales. Así que cosas buenas que llegan a través de las ondas, que nos quitarán el mal humor o los dolores de cabeza que nos hayan podido provocar las cuadraturas previas en la madrugada del lunes al martes.

Y por ultimo, ya la mañana del martes 6 noviembre 2018, la Luna se despedirá del tránsito con un encuentro directo con Venus retrógrado, recién vuelto a Libra♎, 28°: algo del pasado que nos recuerda lo que de verdad amamos y nos hace sentir a gusto. Algo que sentimos que necesitamos y que no queremos vivir más sin ello.

Y así saldremos del tránsito, en general, positivos y confiados y con ganas de afrontar el siguiente ciclo, que en breve comienza con la próxima Luna Nueva, que se producirá el próximo 7 de noviembre en el signo de Escorpio♏.

Aprovecha estos días para cerrar lo que necesita ser terminado. Para poder empezar con lo nuevo en los próximos días. Se cierra el ciclo lunar y algo ha debido solucionarse en este mes. Si todavía no lo has hecho, tienes 3 días más para conseguirlo. Luego, ya, será tiempo de comenzar un nuevo capítulo.

Hasta el próximo miércoles, en que volveremos para hablar de la Luna en Escorpio♏, el próximo tránsito que nos espera. Pasad buenos días con este paso de la Luna por Libra♎!🔆

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s