Hoy domingo 25 de noviembre 2018 la Luna ha entrado en Cáncer♋ a las 7:00 am de Madrid, donde permanecerá hoy y mañana lunes 26, hasta el martes a las 9:00 am. Horas y días en que se desplegarán fuertes olas emocionales que nos removerán por dentro.

En estos momentos estamos pasando por un proceso de despegue de todo lo erróneo que hay en nuestras vidas, con el objeto de que podamos centrarnos en lo bueno que está llegando, está a las puertas, algo que algunos han recibido ya, otros ya están viendo delante suya y otros ultimos lo recibirán en breve, en estos días cuando el Sol en Sagitario♐ toque su carta astral.

Cuando algo no está de ser, cuando algo no nos corresponde, cuando uno toma malas decisiones, se siente frustrado y molesto de forma constante porque más que persigue, más se estrella siempre con la misma barrera de no poder salir del abismo.

Esa sensación podremos sentirla estos días, dado que la Luna en Cáncer♋ hará cuadratura a Venus en Libra♎ y a Urano retrógrado en Aries♈. Además de oposición a los 2 planetas en Capricornio♑, Saturno y Plutón. Así que desafíos que nos alteran, que tambalean nuestros cimientos, retos que nos inducen al cambio y que, seguramente, se habrán estimulado con la Luna Llena en Géminis el pasado viernes. Quizás tú también hayas sentido la necesidad imperiosa de hacer volar todo por los aires.

El objeto de estos sentimientos agudos, molestos y dolorosos es conseguir que despiertes y, realmente, desees alejarte de la que ha sido la fuente de tus penas y tus desgracias en estos años. Para que lo hagas y dejes atrás algo que es malo para ti y que te está impidiendo ser quien de verdad tú eres. Y te lo ha impedido en los últimos años.

Porque uno puede hacer 2 cosas cuando su vida está estancada en la miseria de una relación infeliz o una situación aprisionante por malas decisiones, propias o de otros, que nos afectan a nosotros: puede aguantar la situación incorrecta y seguir frustado e insatisfecho por los siglos de los siglos, amén. O puede dejar lo malo atrás y mirar, primero alrededor y luego hacia delante. Que es lo que corresponde en estos momentos de preparación de nuevas bases.

Porque esta noche próxima será exacta la conjunción anual del Sol a Júpiter, que este año se da en Sagitario♐ como ya hablamos en pasados post. Así que, sin duda, algo realmente bueno está cerca, muy cerca, delante de tus narices, o casi, presentándose como una buena opción para tu vida presente y futura.

Algo con lo que no contábamos, que ya no estaba en nuestros planes, pero ha sucedido y ahora esta ahí, llamándonos, provocándonos para que probemos algo. Si nada ha ocurrido todavia, sucederá en los próximos días. Y en la mayor parte de los casos se tratará de recuperar algo del pasado que habíamos perdido y que ahora vuelve para ayudarnos a dar un salto adelante con nuestras vidas.

Y ese aquello que se está presentando, no es compatible con lo viejo que tanto te ha molestado. Así que la opción será, para la mayoría, botar lo viejo y probar lo nuevo, que es lo que nos permitirá desprendernos de forma aséptica de lo que nos ha tenido prisioneros los últimos 6 años de nuestras vidas y para que todo este proceso de desalojo resulte liviano.

Porque cuando uno consigue salir de algo molesto, de una relación frustrante, abotargante, de un trabajo aburrido, de algo que nos drena, nos quita la energía y nos pone de mal humor todo el día, siempre gruñón y apagado, uno, de pronto, comienza a sentirse vivo y a recuperar las ganas de vivir de nuevo, a sonreir más y a recuperar la sensación de volver a tener sangre corriendo por las venas.

Es esa sensación de ganas de volver a la VIDA que estamos empezando a sentir la mayoría, de comenzar otra vez, pero ahora LIBRES, por fin, de ese problema con el que llevamos conviviendo desde hace 6 años y que nos ha amargado la vida tantos meses y dias.

Por más que nos empeñemos, las cosas no van a seguir siendo como han sido, porque lo que no es nuestro, saldrá de nuestras vidas. Y lo que Sí, nos será devuelto de pleno derecho. De hecho, ya ha empezado a haber movimientos. En muchos casos, ya se han producido cambios, sobre todo en estos días, en la proximidad de la Luna Llena. En otros, para los más lentos, la frustración y el desagrado se irá incrementando día tras día hasta que nadie pueda eludir la decisión final.

Más te retrases, peor será, porque seguirás perdiendo vitalidad día tras día hasta que decidas, porque la opción es la muerte o la vida, el mortal aburrimiento de una vida vacía frente a la emoción de una vida llena, completa y significativa.

Una vez que hayas eliminado la fuente de frustración de tu vida, todo será más fácil y, en breve, ni recordarás qué era eso que tanto dolía porque estarás enfrascado en los preparativos de la nueva vida en la que, decimos, todos deberíamos estar entrando en el mes de enero de este año.

Así que cualquier frustración o pérdida que puedas haber sufrido o puedas sufrir en estos días, tómalo como lo que es: liberarte de la losa que ha oprimido tu vida los pasados 6 años y te ha impedido ser tu real TÚ.

Porque ahora ha llegado el tiempo de ser tú mismo, de sacar a la luz la mejor versión de nosotros. Es el momento de dejar atrás viejos estereotipos, de atreverse a salir de nuestras fronteras o zona de confort para crecer más y expansionarnos. De dejarnos llevar por la vida y las ganas de disfrutar y encontrar la felicidad.

Y en eso, mucho contará esa nueva oportunidad que Júpiter en Sagitario♐ nos brindará, un empezar de nuevo, un volver a probar algo que descartamos hace años pero que ahora miramos de otra manera, o una corrección en una antigua elección que nos desvió de la senda marcada y que ha determinado el mal funcionamiento de los últimos años de nuestra vida en un área concreta.

No sólo un área se ha visto afectada. En general, nada ha funcionado bien los últimos años, dado que un área importante afligida normalmente ensombrece todo el resto de áreas porque nada fluye con naturalidad. Es como el agua que se estanca y se pudre al no encontrar salida.

Ya dijimos que el camino a la Navidad, si bien animado y plagado de eventos y de contactos con otras personas (porque la solución a nuestros problemas depende, ahora, de nuestras relaciones con otros) no va a ser fácil para algunos, porque para poder disfrutar de lo nuevo que toca, uno tiene primero que saber dejar lo viejo. Y dejar ir, desprenderte de algo, aunque no sea bueno, siempre cuesta. Y a algunos signos, demasiado, siempre tan lentos.

En todo caso el Sol en Sagitario♐ nos requerirá para relacionarnos y compartir con otros. En un ambiente que será cada vez más festivo y distendido, preparando las fiestas. Da gracias, pues, si eres alguno de los heridos de las batallas de los últimos días, de haberte liberado ya de ese grano. Y si todavía no te has atrevido a explotarlo, toma aire y aprieta, que siempre es liberador sacarse las espinillas.

El trino de la Luna de Cáncer♋ a Marte y Neptuno retrógrado en Piscis♓ se sentirá, en cambio, como ganas de culminar eso que todavía está incompleto y de recuperar esos sueños que se perdieron, años atrás, en el olvido, por el bullicio y el transcurso de los acontecimientos reales de nuestra vida y que, ahora, como por arte de magia, se están reviviendo y adquiriendo nuevas formas.

Tendremos de todo en estos días. Bueno, malo. Amor y odio. Cariño y desapego. Las emociones, los sentimientos, son sólo guías que pretenden ayudarnos s tomar decisiones, dirigirnos a la estación donde parte el tren que nos llevará a recorrer el próximo tramo del viaje. Hay varias opciones disponibles: del tren que cojas dependerán los 12 años próximos de tu vida. Así que valora bien donde quieres estar antes de encontrarte, otra vez, de viaje a ninguna parte.

Volvemos el martes cuando la Luna entre en Leo♌ para calentar el ambiente un poquito más. Por ahora, sumergidos en la esfera emocional que la Luna en Cáncer♋ ha puesto a funcionar.

Asi que, si tienes un rato, más por la noche, cuando la Luna sea visible en el firmamento, siéntate y siente qué es aquello que la Luna te está diciendo a ti en concreto. Buen domingo 😤😢😥😯😛

Publicado por Astrología

Blog sobre influencias astrológicas activas

A %d blogueros les gusta esto: