Luna en Virgo 29 Nov 2018

Hoy jueves 29 de noviembre 2018, la Luna acaba de entrar en Virgo♍. Son poco más de las 12 de la mañana en Madrid. Por el momento, estos días atrás con la Luna en Leo y esta mañana, hemos seguido en la línea de lo decidido en los 2 días anteriores. Centrados en lo nuevo y con ganas de poner en marcha ese salto hacia adelante en nuestras vidas que los planetas en Sagitario♐ están pidiendo.

Pero desde las 12 de la mañana, tendremos que volver a ocuparnos de otros asuntos antiguos, porque pasan a activarse áreas distintas.

La entrada de la Luna en Virgo♍ provocará cuadraturas a los 3 planetas que transitan ahora Sagitario♐ – el Sol, Júpiter y Mercurio, que acaba de iniciar su fase retrógrada, lo que implica la necesidad de volver a reconsiderar acuerdos alcanzados en la fase directa. Retocar ciertos acuerdos que ahora queremos de otra manera-.

Estas cuadraturas se activarán en la tarde del jueves y durarán hasta bien entrada la noche. Se podrán sentir muy estresantes, sobre todo para los Virgo♍ y Piscis♓ y todos aquellos con planetas en el signo. A los demás, les afectará menos, o de lejos. Pero igualmente lo que afecte a otros, tendrá después efecto en nuestras vidas.

El estrés se producirá por la dificultad de poner en marcha lo nuevo cuando lo viejo no incita a ello. Virgo♍ es muy veraz, y muy certero en sus razonamientos. Muy crítico con la realidad, porque es realista, claro, como signo de Tierra🌏 que es – pero, a la vez, dotado de capacidades extraordinarias para arreglar lo que sea susceptible de arreglo.

Desde el punto de vista emocional, la Luna en Virgo♍ jueves y viernes nos pondrá realistas en extremo. Pero este realismo chocará con nuestro nuevo ideal. En fin, esto no es más que un anuncio de que, lo que quiera que estemos comenzando o retomando ahora, nos va a exigir un esfuerzo, unos trabajos, unos acuerdos. Y hay que hacerlos. Y, en muchos casos, nos incitará a desprendernos de algo que ya no es adecuado para nosotros.

Mejor no llegar a discusiones, porque Mercurio en Sagitario♐ nos apasiona hablando, y uno puede acabar contando o exaltándose más de lo debido. Y luego, quizás, nos arrepentiremos.

Para aquellos que siguen sin eventos reseñables en su vida, las cuadraturas se sentirán como pensamientos negativos muy intensos sobre algo que debemos eliminar si queremos triunfar en lo positivo que estamos iniciando. O que quisiéramos atrevernos a empezar. ¿Qué tanto te molesta? Pues haz algo para que deje de hacerlo.

Sin embargo, en estos días, nuestro refugio en nuestra gente confiable nos dará paz. Y sabremos que estamos a punto de recuperar la estabilidad perdida, que Saturno en Capricornio♑, desde diciembre 2017, nos ha prometido dar.

Capricornio♑, con Saturno y Plutón, apoyará en forma de trino a la Luna en Virgo♍, lo que nos hará percibir en estos días, de manera muy clara (sobre todo después de las cuadraturas, y el viernes noche también) quién, de verdad, es la persona con quien queremos compartir la vida, porque nos apoya, porque nos quiere y porque es bueno para nosotros.

El viernes será más tranquilo porque nos sentiremos, de alguna manera, protegidos. Aunque la oposición de la Luna en Virgo♍ a Neptuno en Piscis♓ nos confrontará a ajustar alguno de los sueños traídos por este planeta después de enero 2012, sueño o ideal que por el momento no ha sido cumplido y que volveremos a recordar en estos días para, quizás, revitalizar. Es momento de cumplír viejos sueños nunca conseguidos hasta el momento. Es tiempo propicio para ello. Si lograrás o no que esta vez sea cumplido tu sueño, tendrás que esperar hasta el 21 de diciembre para saberlo.

Y hablo de materialización porque, en esta ocasión, Neptuno no está sólo en Piscis♓, ya que Marte le acompaña desde hace unos días y hasta el 1 de enero 2019. Ya hablamos de ello en algún post previo.

Marte en Piscis♓ nos está obligando a tratar con temas que debemos arreglar, concluir ciertas cosas que hay que cerrar – pueden ser papeleos, gestiones, relaciones inadecuadas, proyectos descatalogados -. Nos obliga a trabajos que son necesarios para echar el cierre a una fase de nuestra vida.Y para eso nos están siendo dadas las energías, en algunos días, para concluir cosas pendientes antes de enero.

De hecho, hasta al menos el 21 de diciembre de 2018 en que el Sol entre en Capricornio♑, donde ya sólo valdrá lo correcto, hasta entonces todos estaremos terminando cosas, conociendo otras nuevas, recuperando contacto con personas cuyo contacto habíamos perdido hace algunos años, y viendo opciones disponibles, en general.

La elección entre todo lo que se presenta siempre ha de ser por aquello que te llena de vida y te hace tener ganas de vivir el futuro. Lo que te deprime, lo que te hace estar triste, lo que te pone siempre de mal humor….de eso, sólo hay que conservar, después del 1 de enero 2019, lo que sea vitalmente esencial para seguir viviendo.

Bien, en estas fechas todos estamos eligiendo. Descartando cosas, y aprendiendo a saber, de verdad, qué es lo que realmente queremos para empezar de nuevo.

Y sintiendo las ganas de lo nuevo que empieza y que tanto nos aporta. Eso que, a pesar de los problemas, nos hace sentir la FUERZA para poder con ello. Porque esta vez todos o, al menos, aquellos que apuesten por sí mismos y por su crecimiento y por creer que es preciso buscar la felicidad en la vida, encontrarán eso que buscaban y que les hará sentir tan satisfechos.

Volvemos el sábado anochecido, cuando la Luna penetre en el signo de Libra♎ para despedir el paso de Venus por el signo.

Aprovecha los dias de la Luna en Virgo♍, jueves, viernes y hasta el sábado 1 diciembre a las 4:00 pm de Madrid, para analizar con claridad tus sentimientos, saber qué necesitas, qué deseas, qué debe ser descartado y qué debe ser arreglado. Y ponte a ello. Los signos de Tierra siempre son de resolver cosas en la vida real, en el caso de Virgo♍, tanto hablando como haciendo. Así que aprovecha la energía resolutiva de Virgo♍ en estos días y soluciona y limpia y arregla. Mira, que luego, ya no habrá tiempo. Vamos a estar ocupadísimos ya sólo con lo nuevo. Pero eso será a partir de enero. Hasta la próxima luna. 🤗🤩