Luna en Libra Dic 2018

La Luna se despedirá hoy del signo de Virgo♍ a las 4:00 de la tarde de Madrid de este sábado 1 de diciembre 2018. Pero antes de salir de Virgo♍, se cruzará con Mercurio retrógrado que recién acaba de regresar a Escorpio♏ para reconsiderar acuerdos alcanzados días atrás.

Una vez en Libra♎, la Luna activará los aspectos positivos a los planetas en signos de Aire o de Fuego, en concreto, a Júpiter y el Sol en Sagitario♐; y a Urano retrógrado en Aries♈ por unos meses. Así que nuevos días de avanzar en lo nuevo y disfrutar y divertirse un poco.

También se activarán, en sentido contrario, las cuadraturas a Saturno y Plutón en Capricornio♑, la primera en el amanecer del domingo y la segunda en la madrugada del domingo al lunes. Bueno, señales de que ciertas cosas no pueden seguir de la misma manera. Demasiado molesto. Demasiado frustrante.

Venus saldrá del signo de Libra♎ en las próximas horas para volver a entrar en Escorpio♏. Y lo hará antes de que la Luna la alcance en el signo de Libra♎. El encuentro de la Luna con el planeta del amor y del dinero – que opuso ayer a Urano retrógrado en Aries♈ y nos confrontó a una realidad ineludible que es aceptar la potencia de algunos sentimientos y la carencia de otros – será ya en Escorpio♏. Porque a veces hay que entrar en el mundo que existe detrás del velo para saber, con profundidad y certeza, quien o qué activa nuestro Venus. Y para eso habrá que esperar a que Escorpio♏ se vuelva a activar con el tránsito de la Luna por el signo. Pero eso será ya a partir de la tarde del Lunes.

Hoy y mañana toca disfrutar, salir, conversar y dejarse llevar por el ambiente festivo que preludia la Navidad.

Y si por la noche las cuadraturas te recuerdan lo que tienes perdido y te sientes mal, toma nota del punto. La realidad, a veces, se siente como una cárcel. Y quizás podamos sentirnos así bajo estos aspectos. Una warning⚠️ sobre algo que debemos cambiar.

Buen finde de la Luna en Libra♎, con Venus despidiéndose del signo para los próximos meses y el Sol en Sagitario♐ que gusta de compartir con los demás. Sonríe y socializa. Y, cuando te vayas a descansar, piensa y observa, ¿Que te falta o qué te sobra en el momento actúal? Este tránsito te ayudará a tenerlo más claro que la semana atrás. Volveremos el lunes con más noticia😌