Luna en Escorpio Dic 2018

Hoy lunes 3 de diciembre 2018 la Luna ha entrado en Escorpio♏ a las 9:00 p.m. en Madrid. Permanecerá en el signo hasta el próximo jueves 6 a las 3 de la madrugada.

Durante este tránsito, la Luna se va a encontrar con Venus, que recién ha vuelto a Escorpio♏ después de retornar a Libra♎ por unas semanas en su movimiento retrógrado; y con Mercurio retrógrado, que ha vuelto atrás para arreglar algo después de haber estado en Sagitario♐ durante unos días.

Dado que estamos al final del ciclo lunar no son esperables muchos eventos, pues ya nos andamos preparando para la Luna Nueva que se producirá en el próximo tránsito de la Luna por Sagitario♐, cuando se encuentre con el Sol para iniciar un nuevo ciclo mensual.

Por el momento estamos terminando el actual, y sólo nos ocuparemos de lo que sea estrictamente necesario para concluir lo correspondiente a ese ciclo.

La entrada en Escorpio♏ se sentirá muy placentera por la conjunción a Venus. Sentiremos la unión y la atracción hacia cosas que nos hacen sentir a gusto. Nos sentiremos bien la noche del lunes.

El martes 4 de diciembre, sobre todo a partir de mediodía y hasta la noche, también sentiremos los buenos efectos de los buenos aspectos de la Luna en Escorpio♏ a Saturno, Marte y Neptuno: gente confiable que nos ayuda, más avances en solución de temas pendientes y, ya por la noche, un recuerdo más que agradable de sueños antiguos que se reactivan.

Los sueños son sueños aún, y así nos lo hará saber el Sol que el miercoles día 5 formará cuadratura desde Sagitario♐ a Neptuno en Piscis♓, mostrándonos la distancia que hay, todavía, para hacerlos realidad.

A pesar de ello, los buenos aspectos de la luna en Escorpio♏ en ese mismo día, a Marte en Piscis♓ primero y a Plutón en Capricornio♑ luego, nos harán sentir, en lo profundo, que a pesar de los problemas y de los desafíos, esta vez, por fin, todo va a ser correcto.

El tránsito terminará, la noche del miércoles, con la conjunción de la Luna con Mercurio retrógrado en los últimos grados de Escorpio♏. Alguno de los acuerdos a reconsiderar que deberemos tratar en esta fase retrógrada serán tocados esa noche para redefinir los términos que aplicarán en el futuro. Hablando o pensando en ello, resolveremos el desencuentro o veremos la forma de hacerlo.

Los tránsitos de la Luna por Escorpio♏siempre se sienten recogidos. Uno tiende a refugiarse en sí mismo, a la introversión. A mirar dentro de uno. Son de agradecer unos días de retiro, de reposar las cosas, de meditar y resolver dudas dentro, antes de volver al bullicio externo que el Sol en Sagitario♐ nos seguirá imponiendo y que se volverá a activar el jueves 6, cuando la Luna ingrese en el signo; y que será máximo el viernes, con aspectos importantes en juego.

Me despido hasta entonces, no sin antes comentar que encontrarás en el Menú principal la nueva entrada sobre Marte en Piscis♓. Será allí donde, a partir de ahora, recoja los post de medio y largo alcance, dejando para el blog las entradas sobre la Luna.

Buena noche de Escorpio🦂. Bellas noches de brujas🧙‍♀️