Luna en Capricornio Dic 2018

La Luna ha entrado en Capricornio♑ hoy, sábado 8 de diciembre 2018 a las 13:00 horas en Madrid. Continuará transitando el signo hasta el próximo martes.

Capricornio♑ siempre es realista: lo que es, es. Y de ahí parte. Es claro que todos estamos empezando un nuevo ciclo y este paso de la Luna por Capricornio♑ nos dejará ver claro donde estamos.

Y nos sorprenderemos, porque no estamos tan mal como pensábamos: de hecho todo el tránsito se sentirá agradable, en general, salvo el eje Aries♈/Libra♎ que notará, en sus carnes, dónde ya no pueden seguir estando. Y les está costando asumir el cambio.

Pero salvo eso, todo el resto nos sentiremos muy a gusto. La tarde del sábado, porque el sextil a Venus en Escorpio♏ nos envolverá con su manto para recordarnos a quien amamos. Y en Escorpio♏, Venus nunca miente, se centra en uno, en el correcto: sólo con él se siente. No está de más saber quien es quien te provoca esa sensación de: eureka✔, lo he encontrado, lo que siempre estuve buscando!!

Ya en la madrugada, la conjunción de la Luna con Saturno en Capricornio♑ reavivará la sensación de protección que venimos últimamente notando al lado de esa persona destinada que nos acompaña. Una nueva muestra de que está ahi, con nosotros, a nuestro lado.

El domingo, la sensación irá a más, porque la Luna activará, de buena forma, a Mercurio en Escorpio♏, para hacernos hablar de cosas importantes que afectan a nuestra verdad más honda. Una vuelta más de tuerca para reafirmar lo que ya vamos sabiendo después de los últimos sucedidos.

Y ya después, el encuentro con Plutón, que continúa su lento avance por Capricornio♑ y que, después de demoler todo lo inadecuado desde 2008, empieza ya a definir lo que serán las nuevas bases del futuro general y del nuestro en concreto, en lo que quiera que Plutón haya tocado nuestra vida desde entonces. Plutón nos está poniendo límites, definiendo barreras que no debemos saltar. El objeto es llevarnos a nuestro sitio correcto, dónde debemos estar. Y para eso, de cuando en cuando, nos empuja en una dirección. El domingo por la noche nos hará saber, con rotundidad, a dónde vamos.

El único aspecto incómodo de todo el tránsito se dará ya el lunes, cuando la Luna recorra los últimos grados del signo de Capricornio♑ y haga cuadratura con Urano retrógrado en Aries♈. Urano sigue picándonos para que nos movamos, para que nos atrevamos a intentar ese algo que tanto nos energiza imaginar, aunque nos parezca tan lejano. Puede ser una relacion o un trabajo. Pero siempre la sensación es la misma: salir propulsado como un cohete hacia adelante.

En este caso, la cuadratura nos hará sentir la falta de esa energía. La recordaremos, pero para echarla en falta. Y para incitarnos a hacer algo para recuperar esa energía, que ya sentimos en el pasado, porque todos la hemos conocido en algún momento desde junio de 2010 en adelante.

Urano te seduce para que te atrevas a adentrarte en mundos diferentes, lo que siempre es un reto importante, te tienta para salir de tu zona de confort. Pero lo hace porque la energía que provoca el encuentro con una relación de este tipo es tan intensa, que uno se siente capaz de cruzar el océano Atlántico simplemente volando en una alfombra mágica propulsada por el sorprendente Urano, el rector de todo lo inesperado, lo que se sale de las normas, lo extraordinario.

Si sientes la cuadratura en estos días, tomalo como lo que es: un recordatorio de que debes hacer algo al respecto. Tienes el wspp, el teléfono, el email. Úsalo, habla…y recupera eso que nunca debió salir de tu vida, si es tu caso.

No son muy abundantes las relaciones de Urano. Porque permanecen inalterables durante 84 años. Toda una vida humana. Mira si es importante. La entrada de Urano en Aries en 2010 supuso el cambio. Un Urano se fue y otro nuevo entró.

Pero de eso hablaré con más detalle en el próximo post que estoy preparando sobre Urano, que insertaré, como los planetas lentos, en el menú principal de la web en los próximos días. Por el momento, que sepas que la tarde/noche del lunes la cuadratura de la Luna te recordará, para echarla de menos, quien es tu relación de Urano.

Mientras tanto, disfruta de este tránsito de la Luna por Capricornio♑. Volvemos el martes para hablar de la Luna en Acuario♒.