Luna en Géminis Dic 2018

Hoy, jueves 20 de diciembre 2018, la Luna ha entrado en Géminis♊ a las 4 de la tarde de Madrid. Seguirá en el signo hasta el sábado 22 a la misma hora, cuando pasará a Cáncer♋, para formar la Luna Llena esa misma tarde, al poco de entrar.

Este jueves 20, la Luna no formará aspectos a ningún planeta, aunque el Sol en Sagitario♐ sí lo hará a Urano retrógrado en Aries♈, en un potente trino que, a buen seguro, nos traerá, en algún momento del día, alguna sorpresa inesperada relacionada con alguien del pasado de quien no oíamos desde hace tiempo. Lo sentiremos positivo. Nos alegrará el día.

Ya el viernes temprano, comenzará el movimiento: la oposición de la Luna en Géminis♊ a Mercurio y Júpiter en Sagitario♐, desbloqueará las comunicaciones para traernos buenas noticias y conectarnos a personas importantes para nuestro futuro. Estas comunicaciones nos llenarán de energía y nos pondrán de buen humor. Nos empujarán a hablar y comunicarnos, a expresar nuestros pensamientos de forma clara y con fuerte convencimiento. A mirar al futuro con optimismo.

Sin embargo, ya a primera hora de la tarde del viernes, notaremos el efecto de la cuadratura de la Luna a Neptuno en Piscis♓, que podrá traer discusiones o, al menos, crear frustración por algo que no va como quisiéramos. Toma nota del punto, para cambiar lo que quiera que no funciona de forma correcta.

Durante la noche del viernes al sábado, de madrugada, otra cuadratura de la Luna, esta vez a Marte en Piscis♓, volverá a incomodarnos. Para aquellos que estén durmiendo cuando se dé el aspecto, lo sentirán al despertar, porque se levantarán de mal humor o preocupados por algo. Quizás deberíamos dejar de perder el tiempo en cosas que no nos van a llevar a ningún sitio bueno o que ya murieron hace tiempo.

Pero ya más tarde, en la mañana del sábado 22 de diciembre, el sextil de la Luna en Géminis♊ a Urano retrógrado en Aries♈ nos levantará el ánimo: siempre nos gusta escuchar a ciertas personas que tanto queremos y que nos hacen sentir cómo merece la pena vivir la vida. Más, cuando no contábamos con ello en estos momentos.

El tránsito de la Luna por Géminis♊ durante el jueves, el viernes y el sábado hasta primera hora de la tarde, nos mantendrá con la vitalidad a tope, dada la proximidad de la Luna Llena – la cual se producirá el sábado a las 7 de la tarde en España -.

Este tránsito tiene un objetivo: desbloquear un montón de energía positiva a través de las comunicaciones con otras personas, de forma que nos sintamos fuertemente conectados a ellos – porque son buenas para nosotros y nuestro futuro – y despegados de aquellos otros que, según vamos viendo, no son ya más que una pérdida de tiempo y que, quizás, debamos, de una vez, dejar en el pasado para siempre.

Esta Luna en Géminis♊, además, despedirá el Sol en Sagitario♐ de este año, pues el astro rey, el que va iluminando cada mes un área de nuestra vida, entrará en Capricornio♑ el sábado 22 de diciembre a las 0:00 horas. Lo que significa que, a partir de ese momento, el ambiente abierto y el “todo vale” que ha presidido el mes que sale, ya no aplicará al siguiente.

Porque con el Sol en Capricornio♑, ya sólo tendremos tiempo de ocuparnos de nuestro destino. Y de poner las cosas en su correcto sitio.

Aprovecha estos días para hablar y decir lo que tienes dentro. Aprovecha para contactar con todo aquél que eches de menos en tu vida. La Luna Llena en el eje Capricornio♑/Cáncer♋ en el grado 0 de ambos signos nos mostrará, con toda evidencia, dónde estamos. Pero podrá sentirse muy tensa para los que, todavía, no han llegado a su destino.

Si eres de signo positivo (Fuego🔥 o Aire⚡) o tienes planetas en esos signos, te gustará este tránsito lunar porque te permitirá hablar y expresarte con gente con la que necesitas sentirte conectado. Si eres de Tierra🌎 o Agua💧, quizás te moleste tanto ruido. Pero piensa que, en cualquier caso, hay momentos en que es bueno sacar lo que tienes dentro para poder hacer algo con ello. Y la Luna en Géminis♊ nos ayudará a sacar y expresar, tanto lo malo como lo bueno. Así que puede ser muy productiva si haces tus deberes y te comunicas.

Volvemos el sábado con la Luna Llena.🌚