Luna en Virgo Dic 2018

Es miércoles 26 de diciembre 2018. La Luna ha entrado en Virgo♍ a las 7:00 p.m. en Madrid. Recorrerá el signo hasta el viernes 28 de diciembre a las 9 de la noche.

La Luna en Virgo♍ nos obligará a ser honestos, con nosotros mismos primero, con los demás luego. Para saber qué es es lo que queremos y lo que no y para arreglar aquello que puede tener arreglo.

El comienzo será bueno: el primer aspecto que forme la Luna en Virgo♍ será un trino al Sol en Capricornio♑, cerca de las 2 de la madrugada, asi que en la noche del miércoles sentiremos una fuerte conexión emocional hacia alguien importante. El aspecto es bueno, por lo que el sentimiento que nos provocara será de adecuación a nuestra vida. Algo o alguien que queremos para nosotros y que es perfecto, en nuestro criterio.

En la mañana del jueves 27, se superpondrán 2 aspectos al mismo tiempo: la luna en Virgo♍ en trino a Saturno en Capricornio♑; y en cuadratura a Júpiter en Sagitario♐. Lo que indica que, a la vez que reconocemos la protección que recibimos de los que nos quieren, sentiremos también la necesidad de desprendernos de algo negativo, porque Júpiter en Sagitario♐, desde el 8 de noviembre 2018, nos está forzando a desprendernos de la causa de nuestra negatividad y de nuestra mala suerte para poder dar cabida a lo bueno.

Ya al atardecer del jueves, cuando la Luna sea visible en el cielo, se aviva de nuevo el movimiento: la oposición de la Luna en Virgo♍ a Neptuno, el planeta de los sueños, en Piscis♓, nos pondrá en evidencia lo que necesitamos hacer para cumplir nuestro sueño. Qué nos falta para alcanzarlo y materializarlo. O si debemos, realmente, renunciar a ello.

Hacia la medianoche del jueves, la cuadratura de la Luna en Virgo♍ a Mercurio – su regente – ahora en Sagitario♐, provocará seguramente alguna discusión o, cuando menos, intercambio de pareceres que pondrá en evidencia la falta de entendimiento que estamos teniendo con algunas personas. Futuro y pasado no pueden vivir juntos, ni puedo conformarme con lo negativo cuando lo que deseo es positivo. Hablaremos de ello. Y tomaremos conciencia del problema, que puede tener solución o no. Eso ya lo veremos. Pero cuál es el problema, lo reconoceremos.

En plena madrugada en España, 4 horas más tarde, un estupendo trino a Plutón en Capricornio♑ a la vez que se da el sextil a Venus en Escorpio♏ nos compensará con creces de las discusiones o diferencias habidas en las últimas horas, porque nos dejará ver dónde esta la solución a nuestros problemas. Con profunda sinceridad sabremos a quien de verdad amamos. Ya no caben las mentiras. Venus en Escorpio♏ nos está forzando a revisar nuestra vida amorosa desde septiembre. Y esta noche del jueves al viernes sabremos quien es nuestro amor verdadero porque con honestidad, así lo reconoceremos.

Para los que estén durmiendo porque no tengan el privilegio de vivir este aspecto despierto, se despertarán con la sensación de “Ahora ya sé lo que quiero y voy a ir a por ello”.

Ya por último, sobre las 13:00 horas del viernes 28 de diciembre, la oposición de la Luna en Virgo♍ a Marte, en los últimos grados de Piscis♓ y a punto de cerrar ciclo para iniciar uno nuevo el 2 de enero, nos obligará a algún trabajo para terminar todo eso que debemos dejar cerrado y de lo que hablamos en el post de Marte en Piscis♓ es en el Menú principal.

Con independencia de los asuntos concretos que a cada cual nos afectan, este tránsito de la Luna por Virgo♍ nos ayudará a ver la verdad, a reconocerla y a aceptarla. La nueva vida que se está abriendo ya no va a permitir más equivocaciones. De hecho, nos está desprendiendo de todo lo incorrecto.

Ahora bien: también es tiempo de corregir los errores y de arreglar las desviaciones que hemos cometido en las últimas semanas. Y estos días de Luna en Virgo♍ son muy propicios para ello, para recuperar lo perdido, para deshacer entuertos.

Estamos a punto de despedir el año 2018 para adentrarnos en una completamente nueva etapa de nuestra vida. Dejando atrás un largo tiempo de estancamiento en una o varias facetas de nuestra vida para comenzar un ciclo de expansión y crecimiento. La clave es identificar qué o quién tanto te llena de energía y ganas de vivir la vida, y qué o quienes sientes como una losa sobre tu cabeza.

Siempre duele cerrar lo viejo. Porque, aunque malo y viejo, ocupa su espacio y la falta de ello también se siente al principio. Pero ya no estamos para perder el tiempo ni siquiera pensando en ello, porque Marte en Aries♈ y Venus en Sagitario♐ en los próximos días, nos propulsarán a buscar lo nuestro.

Aprovecha el paso de la Luna por Virgo♍ para cerrar temas, arreglar lo que debe ser arreglado y dejar ir aquello que ha sido la causa de nuestras aflicciones en los últimos tiempos. Años, incluso, para algunos. Y prepárate para RECIBIR el nuevo año sonriendo a la vida.

Volvemos cuando la Luna esté en Libra♎ para terminar el año y dar la bienvenida al 2019.

Un comentario sobre “Luna en Virgo Dic 2018

Los comentarios están cerrados.