La Luna estará en Libra♎ desde las 9 de la noche en España del viernes 28 de diciembre 2018 y hasta el próximo lunes 31 de diciembre a las 2:00 a.m.

Después de unos días muy ocupados con la Luna en Virgo♍, la Luna en Libra♎ garantiza un fin de semana también movido, aunque de forma distinta.

Durante las primeras horas, la Luna en Libra♎ no formará aspectos a ningún planeta, salvo los personales de cada uno, por lo que el clima general se sentirá animado y divertido y sin especiales conflictos.

Sin embargo, en la mañana del sábado, ya se notará la 1° de las 3 cuadraturas que formará esta Luna en Libra♎, que busca libertad, a los 3 planetas ahora en Capricornio♑ – el Sol, Saturno y Plutón – que definen nuestra realidad actual.

Estas cuadraturas van a picarnos en estos días, van a molestarnos, van a ponernos de mal humor en diversos momentos del tránsito. Tendremos enormes ganas de liberarnos de algo que nos hace sentir atados, presos, atrapados, en una situacion negativa. No queremos eso para nosotros.

La 1° será al Sol a las 11 de la mañana del sábado 29 de diciembre; la segunda a Saturno, esa misma tarde. Y la tercera a Plutón la mañana del domingo. En torno a esas horas, podremos sentirnos hartos de algo que, francamente, ya no soportamos. ¿Cuál es el punto de estas molestias? Que hagamos algo para salir de esta prisión autoimpuesta.

Pero además de estos momentos tensos, también tendremos ratos buenos: la tarde del sábado, después del enfado, recuperaremos la sonrisa con gente que nos comprende y con la que compartimos cosas. Porque el sextil de la Luna en Libra♎ a Júpiter en Sagitario♐ nos harán saber que el futuro merece la pena y que va a ser exitoso.

También el domingo, ya hacia mediodia, el sextil a Mercurio, también en Sagitario♐, podrá traernos buenas conversaciones con gente querida que nos subirán el ánimo y nos harán volver a hacer pensar positivo, porque empezamos a ver cómo podemos salir de la situación que nos está molestando.

Y ya anochecido el domingo, la oposición de la Luna en Libra♎ a Urano retrógrado en Aries♈ nos volverá a poner en órbita: estamos preparados para lo que llega, nos sentimos imparables. La reconexión con alguien del pasado que nos energiza puede ser la causa de esta propulsión de energía.

Bien, en definitiva, panorama similar a los últimos días: el choque entre 2 grupos de energías, las que miran al futuro y quieren liberarte y las que miran al pasado y te recuerdan que la situación de los últimos años ya no es sostenible.

Cuándo y cómo reaccionemos cada uno de nosotros a estas energías generales, dependerá de muchos factores. Porque unos somos activos y otros pasivos; tenemos también distintos grados de aguante ante las situaciones negativas y distinta capacidad para reaccionar ante los problemas que nos encontramos. Unos empujan y otros, más bien, se dejan atrapar por los acontecimientos o las decisiones de otros.

Pero todos nos veremos, por un lado, empujados por los eventos y acciones de los demás, así como por nuestras propias emociones, que nos acercan a unos o nos alejan de otros.

Libra♎ tiende a polarizar, antes de armonizar. Y por eso, con esta Luna podremos tener tanto ratos muy malos como muy buenos. Para saber dónde queremos construir nuestro futuro. Con quien y cómo queremos estar y con quien, ya, sólo queremos despedirnos y desearnos un buen futuro, pero no a nuestro lado.

No están siendo tiempos fáciles para nadie, porque dejar atrás cosas o personas que nos acompañan desde hace años y que dábamos por seguros en nuestra vida, nunca es fácil. Aunque los sentimientos estén ya muy apagados, siempre se siente como un fracaso. Y hay que digerir que uno ha fracasado.

Pero lo cierto es que la vida no está hecha para desperdiciarla. Y más, cuando el mundo fuera nos está empujando a vivirla al completo. Todo son experiencias que conforman nuestra vida. También los errores y los fracasos.

Nos vemos el lunes 31 de diciembre cuando la Luna entre en Escorpio♏ para despedir el año y recibir al 2019, que ya está esperando.

Publicado por Alimentos de la A a la Z

Blog sobre los alimentos, sus propiedades y los beneficios que nos aportan

A %d blogueros les gusta esto: