La Luna entra en Escorpio♏a las 2:30 de la madrugada del lunes 31 de diciembre 2018. Aquí se quedará hasta el miércoles 2 de enero 2019 a las 9 de la mañana. Así que será Escorpio♏ el signo lunar con el que recibiremos el año nuevo y, por los aspectos en juego, han de ser unos días bastante agradables para la mayoría.

Durante este tránsito, la Luna desde Escorpio♏ hará buenos aspectos a los 3 planetas en Capricornio♑ (el Sol – Saturno – Plutón) y a los 2 planetas en Piscis♓ (Neptuno y Marte). E ignorará a los planetas en signos positivos (Mercurio y Júpiter en Sagitario♐ y Urano retrógrado en Aries♈). Así que aparcaremos por unos días los nuevos proyectos para unirnos a nuestros seres queridos y dedicarnos a ellos.

La buena armonía entre la Luna en Escorpio♏y el Sol en Capricornio♑ nos hará disfrutar, en estas fechas, de la familia y de todas aquéllas relaciones que aportan estabilidad a nuestra vida. Esto será evidente la noche de fin de año, porque el sextil de la Luna en Escorpio♏al Sol y a Saturno, ambos en Capricornio♑, justo antes de despedir el año, garantiza que estaremos protegidos, en esas horas, de la gente incorrecta. Nadie ajeno nos molestará. Nos sentiremos en casa y a salvo, rodeados de los nuestros.

Ya en la madrugada, el trígono de la Luna en Escorpio♏ a Neptuno en Piscis♓, nos hará sentir que está a punto de cumplirse un viejo sueño. Soñaremos despiertos. O quizás, en verdad, estemos haciendo realidad algún sueño.

Por la mañana podremos levantarnos más agitados, o algo estresados. Es el contraste entre Marte en Piscis♓ del último mes y Marte recién entrado en Aries♈ a lo largo de esta primera noche del año. Para iniciar nuevos principios. Nos sentiremos nerviosos por algo que nos empuja hacia delante.

La Luna, en cambio, nos dejará descansar hasta después de mediodía del martes 1 de enero 2019, cuando formará un sextil con Plutón en Capricornio♑, para de nuevo ratificarnos que la vida va correcta. Nos sentimos a gusto con aquellos que nos acompañan, estamos en casa, dentro de nuestras fronteras, sin interferencias.

En la noche del martes 1 de enero, la conjunción de la Luna con Venus en Escorpio♏ promete un bello encuentro con alguien a quien amamos. ¿Cómo ignorar los sentimientos, que tan claro nos hablan en esos momentos?

La despedida del año podrá no resultar tan festiva como otras veces. Quizás no tengamos muchas ganas de salir fuera. Porque la Luna en Escorpio♏ nos empujará hacia dentro. Nos sentiremos a gusto en nuestra burbuja, encerrados en nuestro entorno de confianza, celebrando en la intimidad con los que queremos.

No hay conflictos ni bloqueos. Al contrario, todo fluirá de modo agradable y sin estridencias. Comienza un año nuevo, plagado de novedades, pero la entrada será pacífica y con los nuestros. Al menos, hasta que Marte entre en Aries♈.

Disfruta de la intimidad que esta Luna en Escorpio♏ promete y que tengas un muy Feliz Año 2019. 🍾🥂

Publicado por Alimentos de la A a la Z

Blog sobre los alimentos, sus propiedades y los beneficios que nos aportan

A %d blogueros les gusta esto: