Luna en Piscis Ene 2019

Hoy es miércoles, 9 de enero 2019. La Luna ha entrado en Piscis♓ a las 9 de la noche en España. Permanecerá en el signo hasta la mañana del proximo sábado 12 de enero. Objetivo del tránsito: tranquilizar el ambiente y nuestra conciencia y obligarnos a hacer algunos cambios en nuestros planes.

Poco después de la medianoche de este miércoles 9, la Luna en Piscis♓ hará cuadratura a Venus en Sagitario♐. Venus quiere liberarnos y que salgamos de nuestro entorno habitual pero la Luna en Piscis♓, tendente a la pereza y al relax, no nos dejará movernos hoy. Algunos lo sentirán cómo estar encerrados en una prisión cuando tu deseo está fuera. Otros, como rabia por no poder estar con quien, de verdad, desearíamos estar. Sólo toma nota de QUÉ o QUIEN te provoca esa intranquilidad.

El jueves 10, en cambio, nos levantaremos de buen humor, bajo el efecto del sextil de la Luna en Piscis♓ a Mercurio en Capricornio♑. Este aspecto nos invitará a tratar, en la mañana del jueves, de temas importantes. Avances para aclarar la situación actual. Temas de los que hay que hablar, porque afectan al destino actual.

El jueves se sentirá plácido, por lo demás. La Luna en Piscis♓ siempre trae tranquilidad. Hasta que llegue la noche que, en cambio, será movidita porque se concentrarán varios aspectos en pocas horas.

Tarde, muy cerca de la medianoche, la Luna en Piscis♓ hara sextil con Saturno en Capricornio♑, colocándonos con quien tenemos que estar. Sentiremos la confianza de personas cercanas.

Esto será justo antes de la cuadratura con Júpiter en Sagitario♐, que pondrá de manifiesto que todavía nos queda mucho por hacer para poner en marcha nuestra vida ideal. Todo lo que vale la pena, exige un esfuerzo. Y este aspecto nos podrá mostrar alguno de las facetas que quedan por arreglar o, quizás, podrá obligarnos a reconsiderar algunos de nuestros planes para acomodarlos a nuestro deseo actual. Porque todo no es perfecto, todavía Aunque habrá avances en los próximos días, en esto de ajustar ideal y realidad.

Casi inmediatamente, la conjunción de la Luna con Neptuno en Piscis♓, nos devolverá la tranquilidad: los sueños pueden, y esta vez van a, hacerse realidad. Cada vez están más cerca de su cumplimiento total. Así lo sentiremos, quizás todavía en estado de ensoñación, en la madrugada del jueves al viernes.

Y el viernes 11 de enero 2019, fecha de la conjunción anual entre el Sol y Plutón en Capricornio♑ – cuando se une la realidad con nuestro propósito original – la Luna en Piscis♓, por la tarde, apoyará con su sextil a estos 2 planetas, para devolvernos la convicción – porque es una realidad ya – de que todo va, todo esta yendo, sorprendentemente, bien y sin obstáculos.

La Luna seguirá, en la noche del viernes al sábado, su recorrido por Piscis♓, dandonos tranquilidad desde dentro; será una noche de paz, noche, además, de Shabbat. Si uno mira dentro de sí, podrá experimentar la conexión con el propósito universal.

Hasta el sábado a las 10 de la mañana, en que se acabará la tranquilidad cuando la Luna entre en Aries♈, para activarnos y animar el fin de semana con nuevas sorpresas. Porque el futuro ya está aquí, llamando a la puerta. Pero antes de actuar hay que dar forma a la realidad desde dentro de nuestras cabezas, soñando e imaginando ese mundo ideal.

Y ese es el trabajo de esta Luna de Piscis♓ para completar su parte en este recorrido del Sol por el signo de Capricornio♑ – en el día de su conjunción anual con Plutón- con los que formará el sextil que nos hará reconciliarnos con nuestro destino y saber QUÉ nos queda por ajustar.