Luna en Libra Ene 2019

Hoy es viernes 25 de enero 2019. La Luna entró en Libra♎ a las 5 de la mañana en España, para acompañarnos hasta el domingo 27, a las 9 de la mañana en que la Luna entrará en Escorpio♏.

La Luna en Libra♎ hará buen aspecto a los 2 planetas en Acuario♒ – Mercurio y el Sol – en la mañana del viernes, el mismo día en que Marte en Aries♈ forma trino con Júpiter en Sagitario♐, calentando el ambiente para empujarnos a hacer algo con apasionamiento, para que deseemos algo con fuerza.

Las comunicaciones en estos días serán fluidas, agradables y, en ocasiones, apasionadas, porque estaremos hablando con todos aquellos que nos hacen sentir positivos y animados y diciendo las palabras correctas a aquellos con los que sentimos un fuerte vínculo.

Los aspectos buenos continuarán el sábado 26 con sextil de la Luna en Libra♎ a Júpiter y Venus en Sagitario♐, a la vez que forma oposición a Marte en Aries♈. Mucho fuego, mucho deseo, activado por las comunicaciones que la Luna en Libra♎ y el Sol en Acuario♒ van a sacar a la superficie. Será hablando como nos encendamos y como nos entendamos entre nosotros. Porque es tiempo de enamorarse y de sentir fuerte atracción y cohesión hacia algunas personas a las que, de verdad, queremos. La pasión, el fuego, existen por algo: para dar calor a nuestras vidas, para hacernos amar el regalo de estar vivos.

Sin embargo, no todo será fácil, porque a la par de los buenos aspectos, la Luna en Libra♎ formará cuadratura a Saturno y Plutón en Capricornio♑, al primero en la madrugada del viernes al sábado, y el segundo después de comer el sábado. Estos planetas señalan los límites, las normas que no debemos rebasar, y las relaciones que debemos dejar marchar porque no son nuestro destino. Porque nos provocan incomodidad, nos alteran, nos hacen sentir deprimidos, porque ya no nos sentimos unidos a ellos, porque ya no sentimos nada por ellos. Porque no nos sentimos amados.

Las relaciones más intensas siempre son karmikas o destinadas, de ahí la potencia del vínculo mientras están activas. Son experiencias que deben vivirse, para sanarlas, y cuando terminan, sólo si fueron verdaderamente sanadas, dejarás marchar. Entonces te sentirás libre del karma y preparado para probar una experiencia distinta, más avanzada.

La Luna Llena en Leo♌ el 21 de enero 2019 habló muy claro: las cosas no pueden seguir como hasta ahora, porque ya no valen los engaños ni los dobles juegos y porque es tiempo de volar y no de quedarse encerrado en viejas historias que huelen a naftalina. El pasado fue. Y el futuro es otro. Y estos días de la Luna en Libra♎, la balanza, sopesaremos y mediremos lo bueno y lo malo y detectaremos qué nos sobra y qué nos falta para restaurar la armonía perdida en nuestra vida.

Y, como está ocurriendo en estas semanas, la despedida queda encomendada, de nuevo, a Urano en Aries♈, que está empeñado en dejar cerrado sus últimos 7 años para abrir los 7 próximos. Si Urano siempre se hace notar, más será el sábado, pues si ya todo el mes, con el Sol en Acuario♒ – signo regido por el planeta – Urano está activando las sorpresas y los inesperados, con la Luna en Libra♎, signo opuesto a Aries♈, el efecto se multiplicará. Cualquier cosa puede pasar en la madrugada del sábado para despertarnos y provocar una fuerte descarga de adrenalina. Algo inesperado, con lo que no contábamos, que nos pondrá en órbita. No tiene por qué ocurrir exactamente la noche del sábado, pero sí en estos días, quizás antes, porque Urano siempre tiende a adelantarse. Un shock, una sorpresa que nos presenta un cambio de planes.

Todo puede pasar porque, igual que nosotros estamos cambiando nuestra forma de ver ciertas cosas, los demás lo estarán haciendo también. Y dadas las cuadraturas intensas que han marcado el mes de enero y que culminarán el 31, con la cuadratura entre Plutón en Capricornio♑ y Marte en Aries♈, estamos en tiempo de cambios, de descartar lo malo y elegir lo bueno. Para nosotros, claro. Que lo que es bueno para uno puede ser malo para otro. Y al revés. Y esto significa, primero, tomar conciencia de la necesidad del cambio para luego, comenzar a moverse en la dirección correcta, descartando lo muerto y reviviendo o dando nueva forma a lo que quiera que nos da la vida y nos recarga de energía.

Nos vemos el domingo, con la Luna en Escorpio♏, que nos dejará ver el otro lado. Feliz viernes y sábado.