Hoy es domingo 27 de enero 2019. La Luna entró en Escorpio♏ a las 9 de la mañana en España. Nos acompañará domingo, lunes y la mañana del martes 29, hasta las 3 de la tarde en que la Luna entrará en Sagitario♐.

Durante el domingo, la Luna en Escorpio♏ no formará aspectos a ningún planeta, hasta las 8 de la tarde en que cuadrará con Mercurio en Acuario♒ para obligarnos a hablar y decir verdades, aunque no sean lógicas. Hasta esa hora, estaremos introvertidos y reflexionando sobre los sucedidos del último tránsito lunar por Libra♎, que nos ha vuelto a conectar con personas importantes en nuestra vida.

Nos estamos dando cuenta de que algo profundo está cambiando en los últimos tiempos, las cosas están empezando a mostrar matices diferentes, nuestras relaciones, nuestros amigos, estamos cambiando la perspectiva hacia algunos de ellos, la forma de percibir una realidad concreta, estamos cambiando de idea.

Si bien el proceso se ha ido desarrollando por fases, el paso de la Luna por Escorpio♏ será muy revelador porque este signo siempre se sumerge para conocer las cosas más allá de las apariencias. Sentiremos con fuerza la VERDAD de nuestros sentimientos. Y será esa VERDAD la que nos impulse a pensar o hablar sobre ello en el atardecer del domingo 27 de enero.

Dado que, al poco rato de la cuadratura con Mercurio, la Luna en Escorpio♏ formará la siguiente cuadratura, esta vez al Sol, también en Acuario♒, todo parece indicar que como consecuencia de esas conversaciones o esos pensamientos que activará Mercurio, tendremos que afrontar algún cambio en nuestra realidad actual, definida por el Sol en su posición actual.

Una cuadratura es un aspecto tenso, y tan proxima a Mercurio, y en el signo de Acuario♒ – para más inri, porque Acuario♒ nunca tiene pelos en la lengua y es ágil en el manejo de la palabra – parecen anunciar un fuerte intercambio de opiniones que puedan terminar en una ruptura de las malas relaciones. Porque el otro signo implicado es Escorpio♏, donde está la Luna, y Escorpio♏ siempre trae muertes y renacimientos.

La muerte de algo se dará en la primera fase. Después de las cuadraturas, la Luna nos dejará descansar toda la noche, lo que sin duda se agradecerá después de tanta noche agitada desde la Luna Llena en Leo♌ del 21 de enero.

Pero por la mañana del lunes, de nuevo se activa el movimiento, pero esta vez con buenos aspectos a los 2 planetas en Capricornio♑ – Saturno y Plutón – y a Neptuno en Piscis♓. Así que el día se sentirá placentero o más que eso, nos sentiremos felices desde dentro, una especie de paz, de tranquilidad, de saber que, por fin, se ve una salida al final del tunel.

Los días de Escorpio♏ son siempre de introversión y de intensidad en los sentimientos. Nos sentimos a gusto a solas con nuestros pensamientos. O compartiendo la intimidad con alguien con quien sentimos una profunda conexión. Posiblemente sexual, porque Escorpio♏ siempre está intrínsecamente unido al sexo.

Escorpio♏ rige la casa 8, la que corresponde a todo lo secreto, lo que se desarrolla detrás de la escena, entre bambalinas, detrás del velo. Todo aquello que no debe ser expuesto a los ojos de todos. Nuestra esfera privada. Nuestra intimidad. Y dada su posición actual con respecto al Sol, cuadrando con la realidad que Acuario♒ quiere poner en movimiento, no te extrañe que se revele algún secreto, que haya estado oculto durante este tiempo, que cambie el panorama completo.

Días intensos, pues, y de potentes sentimientos. Para seguir forzándonos a tomar decisiones y a avanzar en el nuevo proceso.

Volvemos el martes 29 de enero cuando la Luna entre en Sagitario♐ para sacarnos de nuevo a la calle y disfrutar de la gente.

Publicado por Alimentos de la A a la Z

Blog sobre los alimentos, sus propiedades y los beneficios que nos aportan

A %d blogueros les gusta esto: