Hoy es martes 29 de enero 2019. La Luna entrará en Sagitario♐ a las 3 de la tarde en España. Y promete ser un tránsito interesante dados los planetas positivos que activará y porque, a pesar de que está en el aire la última gran cuadratura del mes, Plutón-Marte, la Luna sólo formará un aspecto incómodo en estos 3 días y será a Neptuno en Piscis♓, quizás quebrando la paz que los piscianos tanto valoran. Pero vayamos por partes:

Después de la entrada en Sagitario♐, aunque la Luna no tocará ningún planeta hasta la mañana del miércoles, nos liberaremos del ambiente pesado que ha presidido estos días atrás para animarnos y retornarnos el buen humor y las ganas de compartir. Sobre todo cuando anochezca y la Luna pueda ser vista en el cielo. Sagitario♐ es así, nos empuja a salir.

No habrá aspectos lunares en las primeras horas, pero la conjunción de Mercurio y el Sol en Acuario♒, que se dará hoy miércoles 29 de enero, estará haciendo su trabajo y trayendo a la realidad ideas interesantes o conversaciones energizantes sobre algo nuevo que tenemos en nuestra vida.

De hecho, será Mercurio – responsable de nuestras comunicaciones – el primer planeta tocado por la Luna en Sagitario♐. Porque Mercurio está ahora en Acuario♒, que como signo de Aire que es, también aviva las ganas de hablar. Quizás, en este caso, vía Internet. Este Mercurio tan vivo en Acuario♒ nos traerá noticias interesantes que pueden sorpredernos y nos gustarán en la mañana del miércoles 30 de enero.

Unas horas más tarde, en cambio, se dará la cuadratura de la Luna en Sagitario♐ a Neptuno en Piscis♓, para de nuevo recordarnos que los viejos sueños ya no pitan en el nuevo escenario. Podrá sentirse molesto, porque Sagitario♐, cuando está de malas, es algo irritante. Una emoción que escuece seguramente. Dado que en ese día Neptuno está recibiendo el apoyo de Saturno, lo que pase lo sentiremos como inevitable y, de una forma u otra, lo aceptaremos. Así son las cosas y nada podemos hacer al respecto.

Y entramos en el jueves 31 de enero 2019, día en que se recrudece la gran cuadratura entre Plutón en Capricornio♑ y Marte en Aries♈, aunque ésta no será exacta hasta la madrugada del viernes al sábado 2 de febrero 2019. Está muy próxima y pesando en el Aire y, dada la naturaleza de los 2 planetas implicados, ambos señores de la guerra, uno de la convencional y otro de la atómica, podría significar intervención militar para la resolución de un conflicto internacional que está en pleno auge.

Pero éstos son aspectos generacionales, aunque de forma paralela, podamos tener también nuestro particular estallido en nuestras vidas. De algo inadmisible que, por fin, se destierra, se acaba, se destrona al impostor: al político y al cercano, al que nos robó algo que nos pertenecía y que ahora, puede recuperarse.

Pero además de este aspecto, que obviamente es preocupante, aunque también puede verse como una luz al final del tunel, el 31 de enero será un día lleno de buenos aspectos lunares, porque ya al poco de la medianoche, la Luna se encontrará con Júpiter en Sagitario♐ para encendernos el ánimo y hacernos creer em el futuro. Posiblemente, nos dormiremos tarde.

Y nos levantaremos temprano, quizás ni durmamos, porque 6 horas más tarde, el trino de la Luna en Sagitario♐ a Marte en Aries♈ volverá a activarnos, nos despertará con ánimo y con ganas de afrontar lo que quiera que tengamos entre manos. Día de gran actividad, sobre todo por la mañana.

Y todavía nos quedan, por la tarde, la conjunción de la Luna y Venus en Sagitario♐, que siguen queriendo encender pasiones y lo consiguen, en muchos casos.

Y por la noche, el trino de la Luna en Sagitario♐ a Urano en Aries♈, reforzando las ganas de liberarnos del pasado que este mes de Acuario♒ tiene como objetivo. El mes del gran Aguador, de limpiar las bodegas de nuestras vidas y liberarnos de los restos inadecuados. Ser libres para, de verdad, ser quienes queremos ser. Ya vimos lo que teníamos con el Sol en Capricornio♑. Ahora se trata de liberarnos de aquello que no nos gusta de lo que tenemos. Y esto lo hará el Sol en Acuario♒.

Todos los aspectos lunares se darán antes de las 12 de la noche del jueves 31, poco antes de que la Luna se despida de Sagitario♐ para entrar en Capricornio♑ el viernes 1 de febrero durante la madrugada. Saturno, señor del destino, entra en juego para supervisar los últimos movimientos antes del gran enfrentamiento entre los 2 planetas exteriores. Son, desde luego, tiempos destinados, sobre todo el sábado, por estar el Shabbat encomendado a Saturno, regente de Capricornio♑ y signo que ahora transita. Aunque el Shabbat debe ser día de paz. No así el domingo.

Pero con Saturno en juego no es para estar preocupados: lo que ocurra, está todo atado. Así es Saturno. Predestinado. Volvemos el sábado 2 de febrero, para transitar, con la Luna y su casa del karma y completar el ciclo que comenzó hace 1 mes con la Luna Nueva en Capricornio♑. Veremos si hemos cumplido el propósito del ciclo y si no lo hemos hecho, tendremos deberes para cerrarlo.

Mientras tanto, buen tránsito de la Luna por Sagitario♐. Nos vemos en la mañana del viernes 1 de febrero 2019.

Publicado por Alimentos de la A a la Z

Blog sobre los alimentos, sus propiedades y los beneficios que nos aportan

Una respuesta a “Luna en Sagitario 29 Ene 2019”

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: