Luna Nueva en Acuario 2019

Hoy es domingo 3 de febrero 2019. La Luna entra en Acuario♒, signo donde está el Sol, a las 2 de la tarde, aunque no alcanzará al Sol hasta mañana lunes a las 10 de la noche, en el grado 15 del signo, para iniciar un nuevo ciclo lunar.

Después de las cuadraturas que marcaron el mes de enero, febrero se presenta más pacífico y más placentero. Hay cosas negativas que ya no están en nuestras vidas y otras que están llegando a su final, porque nada se sostiene sobre una mentira. Realmente sentiremos pereza de hacer según que cosas y, en cambio, estaremos llenos de energía para cumplir otras. Eso es karma, que nos separa de cosas y personas y nos empuja hacia otras.

Para aquellos que están en fase de desapego, sentirán primero un vacío. Pero el vacío no siempre es malo, también sirve, a veces, para despejarnos antes de empezar algo nuevo.

Por otra parte, antes de la Luna Nueva, Venus entrará en Capricornio♑. Si nos tuvo este mes atrás picoteando y mirando alrededor a todo lo que se movía cuando pasó por Sagitario♐, sólo con ganas de diversión, ahora se pone seria para que sintamos sólo con la persona correcta. Nos centraremos, nos comprometeremos incluso, si es el caso. Igual que ni nos acordaremos, ni tendremos ganas de estar, con aquellos que no nos aportan nada sólido ni nos ayudan en nuestra estabilidad.

Porque la nueva etapa que ahora comienza trae la estabilidad perdida, y todo lo que es inestable e incorrecto, ha saltado (o terminará de saltar) por los aires o se desvanecerá para dejar sitio a nuevas bases que permitan el desarrollo de algo estable, lo que se definirá con la entrada de Marte en Tauro♉ el 14 de febrero 2019 y de Urano que volverá a Tauro♉, también, el 6 de marzo próximo para quedarse allí los próximos 7 años.

Domingo y lunes la Luna en Acuario♒ no formará aspectos a ningún planeta, asi que no habrá obstáculos ni complicaciones importantes. Luna y Sol en signo de Aire⚡ nos animarán a hablar, a estar positivos y no demasiado emocionales o preocupados.

Será desde el lunes a las 10 de la noche, cuando la Luna y el Sol tengan su encuentro del mes, esta vez en Acuario♒, cuando comenzarán los aspectos a todos los planetas, todos ellos buenos y facilitadores: conjunción con el Sol y Mercurio en Acuario♒, para hacernos hablar y decir verdades. También por watsapp o por redes sociales, dada la vinculación de Acuario♒ con internet.

La Luna en Acuario♒ también formará trinos a todos los planetas en signos de Fuego🔥: Júpiter en Sagitario♐ y Marte y Urano en Aries♈. Que se darán noche del lunes y todo el día del martes 5 de febrero 2019. Estos planetas hablan de pasión, que se enciende por algo o alguien, seguramente azuzados por el habla acuariana, que contribuye a mantener vivo el fuego. La pasión por la vida que viene definida por esas personas con las que estás conectado y con las que sientes fuerte cohesión en tus conversaciones y encuentros con ellos.

Acuario♒ siempre es mes de sorpresas así que, doblemente, estos días, con la Luna también en el signo, la vida nos sorprenderá con algo positivo. Que podría ser, para aquellos que han perdido algo, recuperarlo. Alguna reconexión a algo importante.

Durante esta Luna Nueva, durante este ciclo, vamos a creer en el futuro, vamos a creer en nosotros mismos. Porque cuando la vida ayuda, todo es más facil, hasta levantarse con la sonrisa todos los dias. Las coincidencias, los sucedidos que se darán el mes completo, nos irán abriendo una nueva perspectiva para ver la vida con optimismo.

Volvemos el miércoles 6 de febrero, cuando la Luna entre en Piscis♓ durante la madrugada. ☃️❄