Hoy es lunes, 25 de marzo de 2019. La Luna ha entrado en Sagitario a las 7 de la mañana en España y permanecerá en el signo hasta el próximo miércoles 27, a las 3 de la tarde.

Si la Luna en Escorpio el fin de semana nos sumergió en nuestras emociones para sentir fuerte lo que SÍ y lo que NO, llega ahora la Luna en Sagitario, para animarnos y vitalizarnos.

Sagitario es un signo positivo y sociable, que gusta del contacto con las personas y siente la confianza en sí mismo. Sagitario es optimista, y el optimismo será la tónica general de este tránsito de la Luna por Sagitario con el Sol en Aries.

Desde el pasado noviembre 2018 en que Júpiter entró en el signo, nos hemos ido sintiendo, cada vez, más despegados de ciertas cosas que nos habían estado preocupando en los últimos tiempos. Hasta el punto de que, ahora, nos sentimos prácticamente liberados de algo que nos había tenido enganchados a un sinsentido durante años y nos ha quitado cantidades ingentes de energía.

Y cuando uno empieza a darse cuenta de que, por fin, está libre de cadenas a relaciones o situaciones muertas es cuando, por fin, nos atrevemos a mirar adelante con esperanza y con ganas de volver a vivir la vida con máxima potencia.

Hoy lunes, el trino entre la Luna en Sagitario y el Sol en Aries que se dará hacia mediodía, avivará el fuego y la atracción magnética hacia todo aquello que nos excita, que nos anima, que nos hace querer decir SÍ a la vida y a lo que quiera que atraigamos en ese momento. La sensación será de que, por fin, las cosas están cambiando para bien.

El martes, sin embargo, las cuadraturas que formará la Luna en Sagitario a los planetas en Piscis – Neptuno y Mercurio – que estarán activas en la mañana y hasta mediodía, provocarán discusiones o problemas que nos forzarán a decir verdades y a reconocer la nueva realidad: que hay ciertas personas y situaciones que no soportamos ya. Cuidado no grites mucho cuando lo expreses, que el Fuego tiende al arrebato y a la antipatía cuando no consigue algo que desea o tiene que soportar al que ya le deja indiferente. Sagitario no es complaciente: si te quiere te adora. Pero si ya no confía en ti, te lo dirá claramente y te echará de su vida. Si ahora es No, es NO.

Sin embargo, durante la tarde, la conjunción de la Luna en Sagitario a Júpiter se sentirá grande e ilusionante. Algo que nos gusta, que nos apasiona, ocupará nuestro tiempo o nuestros proyectos sabiendo que estamos en el camino correcto.

Porque Júpiter en su signo tiene un propósito, que es devolvernos las ganas de vivir la vida y hacer crecer y expander todo aquello que va a definir nuestro éxito en los próximos años, separándonos de todas las fuentes de negatividad y de las pérdidas de energía. Por eso se están dejando atrás esas relaciones habidas en las que se da más de lo que se recibe. Una relación sostenible exige un compromiso a 2 bandas y una mutua reciprocidad en las atenciones. Cuando es sólo uno el que tira, en vez de recibir energía, uno se siente drenado por la pérdida de la suya. Cansado, sin fuerzas, de seguir entregando sin correspondencia.

En tránsito seguirá animado hasta el final, porque Sagitario siempre gusta de hacerse notar, así que nos levantaremos el miércoles exultantes de alegría y de confianza en la vida. O así debería, si no te afectan de modo personal las cuadraturas – nativos de Virgo y Piscis, y todos aquellos con planetas en el signo – que podrían sentir el efecto contrario: un potente mal humor por haber perdido algo que querían.

Cada tránsito lunar nos va haciendo ver las cosas desde distinta perspectiva: desde dentro, desde fuera, sintiendo y/o expresando de modo distinto. Sagitario es un signo extrovertido, apasionado. Y con el Sol en Aries, su expresión será completa.

Buen paso de la Luna por el signo de Sagitario y déjate atraer por eso que tanto te magnetiza y que te llena de energía a la vez que te liberas del pasado y lo negativo.

Publicado por Alimentos de la A a la Z

Blog sobre los alimentos, sus propiedades y los beneficios que nos aportan

A %d blogueros les gusta esto: