Hoy es miércoles, 27 de marzo 2019. La Luna ha entrado en Capricornio a las 3 de la tarde en España y seguirá en el signo hasta el próximo sábado a las 2 de la madrugada.

El regente de Capricornio es Saturno, el dueño del destino y del karma, ese que no nos deja pasarnos de la raya, el que nos dice por aquí no pasas.

El Sol en Aries no se lleva bien con la Luna en Capricornio, de hecho formará cuadratura esta noche para hacernos sentir incómodos con algo. Porque el Sol en Aries provoca incomodidad para forzarnos a hacer algo.

Pero también es verdad que será el único aspecto incómodo de estos días, porque todos los demás son buenos y estabilizadores: trinos a los planetas en Tauro – Urano y Marte – para empujarnos en la dirección correcta.

Sextiles a los planetas en Piscis – Venus, Mercurio y Neptuno – para modelar nuestros sentimientos, tejer sueños y expresarlos a quien debemos.

Y, más importante, las 2 conjunciones a los planetas en Capricornio – Saturno y Plutón – que, una vez al mes, nos recuerdan de donde no nos podemos mover.

Estamos en tiempo de cambios y, de forma natural, tenderemos a separarnos y distanciarnos de lo que nos molesta – de hecho el Sol en Aries nos empuja a expresarlo con contundencia – así como nos sentiremos atraídos hacia lo que sea que ahora queremos, también con fuerza.

Porque el Sol en Aries es apasionado y se expresa a fogonazos, tanto buenos como malos. Las poderosas fuerzas en juego nos están empujando a no callarnos nada, a decir todo lo que nos molesta, a pedir respeto por nuestros derechos. Estamos diciendo NO a todo lo que nos irrita.

A la vez que estamos sintiendo fuerte la atracción y la simpatía hacia otras personas y algunas facetas de nuestra vida que hemos tenido un poco abandonadas últimamente.

Estamos cambiando prioridades conforme a nuestros nuevos deseos. Cosas que antes nos importaban están ahora fuera de juego, o en trance de salir de nuestras vidas o de perder peso en ellas. A la par que personas o facetas que han sido secundarias están empezando ahora a ganar relieve en nuestra vida y ganando fuerza y espacio en ella.

Lo bueno de todo esto es que las energías de verdad son tan intensas, que nadie nos engañaremos en nuestras preferencias. Lo que sentimos es lo verdadero, ya otra cosa es lo que hagamos después con ello.

Buen paso de la Luna por Capricornio, la cabra montesa, que poco a poco va subiendo hasta la cima. Igualmente en nuestras vidas, Saturno en Capricornio está dando forma a algo que ya existía, pero no era visto de la misma manera como ahora hemos empezado a verlo. Cambio de prioridades, equilibrio de facetas y reconocimiento de calidad, o falta de ella, en nuestras relaciones personales, que nos están empujando a hacer cambios mayores en nuestras vidas.

Publicado por Alimentos de la A a la Z

Blog sobre los alimentos, sus propiedades y los beneficios que nos aportan

A %d blogueros les gusta esto: